Culiacán, Sin.- Luego de que durante la tarde de ayer se registró una balacera entre sujetos armados a bordo de una camioneta, elementos de Fuerzas Especiales del Ejército y Guardia Nacional sobre el bulevar Gabriel Leyva, el empleado de uno de los establecimientos cercanos relató cómo vivieron esos momentos de angustia.
Esta persona, de quien se omite su nombre por seguridad, recordó que estaba en compañía de una compañera de trabajo y atendían a dos clientes cuando escucharon una detonación y en cuestión de segundos, más disparos.
Cuando eso ocurrió, el joven mencionó que las cuatro personas dentro del establecimiento se tiraron al piso del local y a como dios les dio a entender, se refugiaron en el área de la bodega, a espaldas del mismo local comercial.
En el momento de la huida, el joven señaló que sólo alcanzó a ver que los militares tenían sometido a un hombre en la calle, bocabajo, sin embargo, uno de los clientes aseguró que el vio a otro supuesto gatillero bajar de la camioneta blanca y corrió.
Relató que alrededor de unos 5 minutos después, cuando notaron que al parecer la situación había sido controlada por los castrenses, salieron al área de mostrador, y uno de los ‘gafes’ les llamó la atención.
“Si no tienen nada que hacer bajen la cortina mejor, apúrense”, recordó que fue la indicación del militar, por lo que cerraron el local comercial, quedando prácticamente encerrados los dos empleados junto con los clientes, por alrededor de una hora y media.
Minutos antes de las 7 de la tarde, levantaron la cortina metálica para observar que ya estaba una grúa de la Fiscalía General de la República subiendo la camioneta Nissan Frontier blanca en la que viajaba el o los ocupantes, que presuntamente dispararon en contra de los militares.
“Fueron momentos de angustia porque uno no sabe ni qué ondas”, finalizó.
También lee: (VIDEO) Balazos en el Leyva Solano en Culiacán; hay al menos un detenido