Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que el gobierno municipal no tiene recursos para pagar las pensiones de las viudas de policías, por esa razón, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel vetó la Ley de Seguridad Pública, misma que fue aprobado por los diputados del Congreso del Estado.
El primer edil señaló que no existen condiciones financieras para cumplir con esta ley que fue aprobada al calor del proceso electoral y pidió a los diputados no intentar seguir engañando a las viudas de policías con la aprobación de este tipo de leyes pues en la práctica no son viables ante la falta de recursos.
“Que no estén engañando a la gente, eso es demagogia pura es perversidad de los diputados, de los de Morena y los otros que no son de Morena. Porque esto es política electoral, ya pasó la elección y ahora qué vamos a hacer con la gente, quién le va a pagar o con qué le vamos a pagar. No hay dinero para eso”, señaló.
Aunque autoridades estatales y municipal actualmente se encuentran en pláticas con las viudas de policías en una Mesa Técnica que se instaló para revisar esta ley.
Estrada Ferreiro propuso implementar un seguro de vida para todos los policías para en caso de fallecimiento, independientemente del motivo de muerte, sus esposas e hijos no queden desprotegidos.
Mencionó que el costo del seguro sería absorbido por los municipios o el estado, en caso de ser elementos municipales o estatales, respectivamente.
Resaltó que el presupuesto anual del municipio es de mil 700 millones de pesos de los cuales el 70 por ciento se invierte en nómina.