Culiacán, Sin.- Los Juegos Paralímpicos París 2024 concluyeron el pasado domingo y el talento sinaloense se hizo presente con cuatro representantes, de los cuales dos aportaron medallas a la delegación mexicana, que consiguió 17 preseas en total.
Durante la conferencia semanera de este lunes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya felicitó a los paratletas que representaron al estado en tierras parisinas y les dedicó una palabras declarando que “son un orgullo”:
“Los felicito a todos ellos es un orgullo para nosotros que nos estén trayendo medallas y aquí los vamos a recibir. Mi reconocimiento para ellos y nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas paralímpicos”, declaró Rocha Moya.
El mandatario sinaloense también informó que los medallistas Rosa María Guerrero y Juan Diego García recibirán sus estímulos económicos cuando los reciba en el Palacio de Gobierno, probablemente el día viernes.
“Les vamos a dar su estímulo correspondiente, el viernes los vamos a ver”, agregó.
El culiacanense, Juan Diego García López ganó su segunda medalla paralímpica tras colgarse el bronce en parataekwondo en Paris 2024 en la categoría K44 -70 kilogramos, al vencer por 5-3 al Japonés Kudo Shunsuke.
Por su parte, la mazatleca Rosa María Guerrero, también consiguió su segunda medalla paralímpica en tierras parisinas al ganar el bronce en la prueba de lanzamiento de disco categoría F55 con una marca de 25.81 m.
Los guasavenses Pauleth Mejía y Luis Carlos López Valenzuela también tuvieron participación y aunque no lograron medalla, debutaron de gran forma en una justa veraniega posicionándose dentro del top 10; Pauleth se quedó con el sexto lugar en impulso de bala F40, mientras que López Valenzuela consiguió un sexto y quinto lugar en lanzamiento de disco e impulso de bala, respectivamente.
También lee: La sinaloense Pauleth Mejía concluye sexta en debut en los Juegos Paralímpicos París 2024