Cecilia Barrón
Mazatlán, Sin.- Por orden de un Juez, el Ayuntamiento de Mazatlán está condenado a pagar un total de 140 millones de pesos a una empresa particular.
Se trata del caso Nafta Lubricantes, un litigio que inició hace tres administraciones municipales atrás, que resultó a favor de la empresa.
En este asunto ya van abonados 15 millones de pesos, de acuerdo con el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, quien reconoció que la cantidad se ha otorgado pese a carecer de un contrato firmado.

“Benigno hubiera sido que no hubiéramos pagado nada, pero eso es imposible. Lo que estaba yo peleando es la comodidad o las facilidades para pagar, el no pagar no. -¿Ya hizo la transferencia de los otros cinco?- Sí, 15 se han dado. Hasta ahí, ya se toma en cuenta precisamente ya del total que va a ir bajando. -¿Cuándo se hizo esa transferencia?- esta semana o la semana pasada no me acuerdo. Fue el lunes o martes, pero ya quedó. Por eso, hemos estado tranquilizando al acreedor ahí”.
Alarcón Lizárraga sostuvo que aunque se carezca del documento se tiene la certeza de que el adeudo de 140 millones de pesos va disminuyendo, siendo ahora 125 millones de pesos lo que restan por liquidar por parte de la comuna.
Dijo que próximamente se estaría dando a conocer en cabildo la firma del contrato entre las partes involucradas a fin de darle formalidad al asunto, además de presentar un informe sobre los rubros en los que hubo que hacer ajustes financieros para obtener el recurso.
Reiteró que el caso Nafta Lubricantes fue heredado por gobiernos pasados, originándose luego de que se negara el permiso para establecimiento de una gasolinera a unos pasos de la Avenida Del Mar, a la altura de la colonia Palos Prietos, prolongándose un juicio, tras el amparo de la empresa, llegando la sentencia recientemente a la presente administración municipal, en la que incluso podría destituirse la totalidad del cabildo si no se paga el monto establecido.