Culiacán, Sin.- Desde la Dirección de Vialidad y Transporte en Sinaloa, hacen un llamado a los conductores del servicio de transporte urbano para que reanuden actividades.
Miguel Loaiza Pérez, director de la dependencia, confirmó que tuvieron algunas dificultades para reanudar las rutas, luego de que los conductores entraran en pánico ante supuestos enfrentamientos al sur de la ciudad.
Reiteró que están al tanto de la situación y que se han coordinado con las autoridades de seguridad para que implementen operativos que brinden mayor seguridad a los transportistas al circular.
“Les dio miedo, pues les dio miedo (a los conductores), y estamos hablando con los dueños para ver si logran que vuelvan a salir… A mí me habían reportado La Huizaches y la Loma de Rodriguera. La Huizaches ya tiene algunos camiones circulando, pero anda trabajando, y la Loma de Rodriguera también está operando, aunque solo en algunas áreas”, aseguró.
El director de Vialidad y Transporte instó a los conductores del transporte urbano, a no entrar en pánico y estar atentos a lo que sus concesionarios les comuniquen o a los comunicados de las autoridades, para evitar que los usuarios se queden varados.
“Que no caigan en noticias falsas y que vayan a trabajar, porque hay gente que ocupa que los muevan”, expresó.
Manifestó que al inicio del día habían logrado restablecer hasta un 80 por ciento del servicio; sin embargo, desconoce cuántas rutas faltan por reanudar actividades.
Usted debe leer: Por reportes de balaceras choferes de camiones en Culiacán deciden salirse de ruta