Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) analiza la posibilidad de que las clases en la modalidad virtual continúen y se extiendan a todo el estado, esto mientras no se tengan la certeza de que la situación de violencia está controlada, esto con el fin de garantizar la seguridad e integridad de alumnos y trabajadores docentes y administrativos.
Robespierre Lizárraga Otero, responsable del Despacho de Rectoría de la UAS, señaló que la universidad no está ajena a los acontecimientos de violencia que se han registrado en la zona centro de Sinaloa, lo que generó mucha incertidumbre, psicosis y preocupación de la población, motivo por el que se tomó la decisión de migrar a las clases virtuales
“La universidad va a tener siempre una propiedad, ante cualquier cosa, que es la integridad física de las personas. Si se pierde un día de clases es lamentable, pero más lamentable es que a un muchacho o una muchacha le agarre un acontecimiento de alto impacto, como los de ayer en las calles. Entonces, en lo que tenemos plena certeza de que las contingencias de violencia vayan a estar controladas, en ese sentido nosotros vamos a tener esta postura”, expresó.
Robespierre Lizárraga puntualizó que la UAS no está interrumpiendo clases, simplemente como en la pandemia está utilizando las herramientas tecnológicas que se implementaron durante esa época para celebrar clases virtuales.
También le: “No hay enfrentamientos en Culiacán; balazos fueron al aire”: SSPE
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!