Mazatlán, Sin.- Las diputadas locales, Verónica Bátiz y Celia Jáuregui Ibarra acudieron este martes a los accesos principales del campus de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán para promover con una jornada informativa la consulta universitaria que está por tener lugar en Sinaloa.
A su llegada recibieron hostigamientos y agresiones verbales, así lo denunció en redes sociales la legisladora Celia Jáuregui, ante los gritos de un grupo de supuestos trabajadores de la máxima casa de estudios, que para dirigirse a ella usaron hasta bocinas en la vía pública.
“La diputada, debe de estar en el Congreso legislando y promoviendo la seguridad. -la diputada está aquí para defender a la universidad, de la corrupción, jóvenes. Ya es tiempo que el estudiante tenga el poder. – En tres años la diputada Jáuregui, nunca hizo presencia y hoy lo hace viniendo a promover una Ley que es ilegal. En tres años nunca hizo presencia”.
Jauregui Ibarra lamentó estos hechos, pues señaló que se atenta contra la libertad de expresión no sólo de ella como legisladora, sino también contra la de miembros de la comunidad universitaria que están a favor de la consulta que se llevará a cabo este miércoles y jueves.
“Está bien cañón el hostigamiento, plebes. – Es lo que vivimos todos los días aquí – Todos los días viven esto, desde hace 20 años, está bien cañón. – Qué bueno que la diputada se entere. – Hay que darles voz a los jóvenes, a toda la comunidad universitaria, para que participen en las decisiones de la vida interna de su universidad y los diputados tenemos la obligación de legislar, precisamente en reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como ya lo hicimos con la UAdeO”.
Invitó a los jóvenes universitarios y personal que labora en la máxima casa de estudios a conocer los beneficios que representaría la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, sobre todo en regresarles el poder de decidir el rumbo de su institución.
Puede leer: Las clases en línea de la UAS son una estrategia para evitar la consulta: Teresa Guerra