Los Mochis, Sin.- El compromiso de que este 13 de septiembre quedará la apertura de la obra de reconstrucción de los cuatro carriles del bulevar Adolfo López Mateos en Los Mochis no se podrá cumplir, debido a que hay retrasos en los trabajos, reconoció este martes Jaime Romero Barrera.
El secretario de Obras Públicas en Ahome, atribuyó que estos trabajos se atrasaron a consecuencia de las lluvias de la temporada, que pese a que han sido escasas, también causaron que tuvieran días sin poder avanzar y concretar el compromiso hecho directamente hasta con el mismo alcalde Gerardo Vargas Landeros.
“La obra tendría que estar terminada para antes del día del grito, habíamos puesto una fecha probable que era el 13 de septiembre, entonces, no quiero que suene a una excusa o algo, pero bueno, las pocas o escasas lluvias que hemos tenido, eso nos retrasa uno o dos días cada vez que llueve, y hemos estado batallando con el suministro para la instalación de las líneas que estamos colocando y que se están cambiando”.
Indicó que incluso la semana pasada integraron algunas cuadrillas más de trabajadores para hacer frente a las labores de las banquetas, pero no se logra librar dentro del plazo fijado en su momento con el alcalde de que antes de las fiestas patrias estaría dando apertura.
“Si llevamos el retraso aproximadamente de una semana con la fecha del compromiso personal que hicimos con el presidente, con la obra no, con el proceso de la obra vamos muy en tiempo, la obra la teníamos calculada terminarla para la primera semana de noviembre, que eran las fechas que nos daban, vamos bien, pero si con el compromiso sí estamos retrasados ahorita”.
El secretario de Obras Públicas en Ahome, dijo que el total del proyecto de la obra van dentro de los plazos establecidos, y que estarán para la primer semana de noviembre, cuando ya quede en plenitud la remodelación de esta vialidad que da acceso o salida al norte de Los Mochis.
Usted debe leer: Alcalde de Ahome da banderazo a carriles centrales del bulevar Adolfo López Mateos