Los Mochis, Sin.- La fiesta del Grito de independencia de México este 15 de septiembre en Ahome se mantiene en pie, aún cuando haya lluvias, sin que generen mayor riesgo a la gente, estaremos firmes para la celebración, sostuvo Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome indicó que si bien hasta este miércoles se está en alerta naranja y de continuar los pronósticos para este jueves se entraría en color amarillo, pues marcaría la presencia de un ciclón en las proximidades de Sinaloa, pero si hubiera condiciones para el 15, la fiesta patria continuará en la explanada de Palacio Municipal.
“Imagínate qué padre sería que estemos gritando ¡Viva México!, ¡Vivan los héroes de la Independencia! con lluvia, ¡qué padre! y también me va a tocar porque yo no voy a estar abajo del balcón, sí, y dices tú, si llueve, pues Luis Mexía no va a poder tocar porque no hay electricidad… pues a capela”
Sostuvo que la fiesta mexicana es para disfrutar en familia y él estará atento, pero si hubiera condiciones adversas en ese momento, por seguridad de la gente tomarían otras medidas, pero hasta hoy todo sigue conforme a lo programado.
“Vamos haciendo las cosas conforme se vayan dando las situaciones y que la madre naturaleza no nos impide al contrario, nos sumariamos a la madre naturaleza, obviamente que si fuera un aguacero que no pudiéramos estar o hay mucho relámpagos o mucho viento tampoco vamos a exponer a nadie, pero si es lluvia normal”.
Dijo que hay que mantenerse atentos a la trayectoria de este fenómeno en estas próximas horas y en Ahome ya están alertas.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Te sugerimos leer: ¡Sería mañana! A partir de este jueves se espera la formación del ciclón Ileana en el Pacífico mexicano