Salvador Alvarado, Sin.- Las mesas receptoras para la consulta del Congreso del Estado en la UAS, en Salvador Alvarado, lucen con poca afluencia de participantes, por lo que el diputado Ambrocio Chávez hizo un llamado a las autoridades de la institución a que no amenacen a los alumnos, maestros y trabajadores, ya que no son de su propiedad.
En conferencia de prensa, el diputado indicó que los alumnos y maestros son libres de elegir y participar y señaló que para eso se busca reformar la Ley Orgánica de la UAS, buscando que dentro de la institución haya libertad de elegir autoridades.
“El llamado es a la conciliación, el llamado es a que participen a que no amenacen a los alumnos, los maestros y trabajadores porque no son propiedad de ellos, los alumnos y maestros son libres de elegir y de participar, ellos no son propietarios de la conciencia de los universitarios, ellos son libres y pueden asistir a dar su opinión donde consideren”, comentó.
Manifestó que, a partir de este miércoles y el día de mañana, jueves 12 de septiembre, se tendrán instaladas las mesas receptoras para que los alumnos, docentes y trabajadores puedan emitir su voto a través de la consulta. Destacó que, si una sola persona acude a votar, esto es totalmente válido, ya que no hay un porcentaje que se tenga que cumplir.
“Aquí es válida la consulta si es un alumno el que participa porque es abierto, porque nadie le está negando, si alguien no va es porque no quiere ir o porque lo amenazaron o por miedo, pero la posibilidad está abierta, es decir, la consulta va, aquí no hay ningún reglamento, ni ninguna Ley que diga que tal porcentaje tiene que ser para ser válido”, explicó.
Por último, el legislador exhortó a los alumnos, maestros y trabajadores para que se acerquen a las mesas de consulta que estarán disponibles hasta el jueves 12 de septiembre, posteriormente el viernes 13 se realizará un foro.
También lee: Inicia consulta universitaria; reportan incidentes menores y flujo de universitarios a emitir opinión