Guasave, Sin.- Entre el volumen alto de la bocina, con consignas en defensa de la autonomía universitaria, por parte de trabajadores de la UAS, fue como Manuel Luque Rojas, diputado local de la 64 legislatura, presentó una rueda de prensa referente a la consulta universitaria que inició hoy.
Luque Rojas señaló que son 158 mesas las que se instalarían en el estado, de las cuales el 98 por ciento fueron instaladas. En Guasave solamente quedaron pendientes de instalar dos, en Bachoco y La Entrada, señaló que mañana procedería.
Señaló que están cumpliendo con cada etapa del proceso, de tal suerte que siguen en la tesitura de darle lectura al dictamen la próxima semana en el congreso.
“Pues nosotros estamos cumpliendo con todo el proceso. Sí, porque al final de cuentas la participación, insisto, es potestativa, no es obligatoria, o sea, lo mismo pasa en las elecciones constitucionales, instalan las casillas y vota el que quiere, el que no quiere, pues no vota, y eso no le resta legalidad al proceso, ni a los resultados, ni nada.”
Explicó que la logística está diseñada para cubrir todos los turnos, hasta el turno nocturno.
Así mismo aseguró que durante el proceso de instalación tuvieron muchas agresiones por parte del personal de la UAS, a pesar de que nos hemos instalado como pueden verse en el espacio público.
Presentes también durante la rueda de prensa trabajadores de la UAS señalaron que gente sin identificarse como parte activa de la Universidad habían estado participando en el proceso de consulta.
También lee: Mesas receptoras para la consulta del Congreso a la UAS lucen solas en Salvador Alvarado