Culiacán, Sin.- El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza aseguró que, por los hechos violentos que se han registrado desde el pasado lunes en Culiacán y sindicaturas al sur del municipio, se ha reportado una baja en la asistencia del personal que labora en las empresas afiliadas.
Manifestó que a pesar de los esfuerzos que están realizando las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la situación desafortunadamente no se ha podido controlar y puso de ejemplo el trasporte público, que ha sido uno de los servicios mayormente afectados.
“A pesar de todo estamos trabajando, del lado de la autoridad confiamos que haga lo que le mandata la Constitución. Estamos experimentando ausencia de personal en algunas empresas en algunas actividades sobre todo en aquellas que nos alimentamos de personas de Costa Rica, Eldorado e incluso Navolato”, apuntó.
En un análisis realizado entre los agremiados, Silvas Inzunza declaró que se prevén millonarias pérdidas económicas durante los tres días que se han presentado hechos de violencia.
“El no trabajar el lunes definitivamente fue un día sin trabajo, ayer (martes) fue un trabajo parcial, donde se trabajó hubo menor presencia de gente. Sacábamos una cifra más o menos, un estimado de mil 200 millones de pesos de pérdida en el municipio, sin contabilizar desde luego que pudieran haber daños materiales” explicó.
Finalmente, el líder empresarial llamó a la sociedad en general a la prudencia, para que, si se enteran de alguna situación de riesgo, o detectan que hay hechos violentos en los lugares en donde se desenvuelven, procuren resguardarse en sitios seguros.
También lee: Confirma SSPE tráiler bloqueando carretera en Las Labradas; ya están atendiendo