Culiacán, Sin.- El trayecto, de 2 o 3 minutos; la tarifa, solo de 15 pesos, pero lo importante es ganar algo y tener qué llevar de comer a la familia, aunque a la esposa la dejó intranquila al salir de su casa… son las palabras de Sebastián, conductor de plataforma de transporte que atendió un servicio.
En el recorrido de Tierra Blanca al Jardín Botánico, Sebastián reconoce que, aunque sean tarifas pequeñas las que ha estado cobrando durante la mañana, lo prefiere, pero eso le garantiza estar cerca de su domicilio en el mismo sector y así tener la rápida oportunidad de desplazarse a su domicilio en caso de que la situación de inseguridad se agrave en la ciudad de Culiacán.
“Ahorita mi esposa ¿A dónde vas, estás loco? Pos voy a sacar pa’ comer, de perdida lo que vamos a comer en el día, ahorita me regreso”.
“Sí, sacar lo de la comida y luego averiguo”.
“Sí, ya lo que se debe como sea, no creo que no haya consideración con todo lo que está pasando”.
Sebastián concluye su viaje y la plataforma le indica que hay una solicitud de un cliente en la Col. Las Quintas que va al aeropuerto; son 180 pesos, pero lo rechaza, prefiere tomar un viaje por el que cobrará 35 pesos de la Col. Chapultepec al panteón de la Col. La Lima, argumenta que le permite mantenerse en el sector que conoce, sabe por dónde moverse en caso de inseguridad y le permite llegar rápido a su casa para tranquilidad de su familia.
También lee: “Consideramos pérdidas de mil 200 MDP”: Adecem por hechos de violencia en Culiacán y el sur del municipio