Los Mochis, Sin.- Los camiones de la línea Norte de Sinaloa continúan operando en la ruta de Los Mochis a Culiacán, aunque lo hacen de manera intermitente ampliando los horarios de salidas debido a la notable disminución del número de pasajeros, como resultado de los recientes hechos violentos ocurridos en el centro del estado.
Armando Pineda, permisionario de los autobuses de la línea, comentó sobre la situación actual del servicio de transporte que, la frecuencia de los autobuses ha disminuido considerablemente, la salida de autobuses la han bajado en un 30 por ciento.
Antes, los autobuses salían cada 20 minutos, pero ahora se están despachando cada media hora o cada 40 minutos, Pineda asegura que aún hay corridas disponibles.
“Están no normales, se bajó a un 30 por ciento el servicio, ósea se estaban mandando cada media hora, cada 40 minutos están mandando un autobús”.
¿Y salían normalmente cada que tanto?
“20 minutos, cada 20 minutos”.
¿Pero sí hay corridas?
“Sí, sí está habiendo corridas, están un poquito, la frecuencia se bajó nada más”.
Asimismo, se han implementado instrucciones para los choferes con el fin de garantizar su seguridad, de que se detengan o se regresen para no llegar al peligro en caso del aviso de una alerta.
“Totalmente, si hay algún aviso, estamos permanentemente en contacto con Culiacán, si hay un aviso de algún riesgo, que se paren, o se regresen, pero siempre que haya un aviso que haya un peligro, estamos muy pendiente de eso, el asunto es que, al usuario, al público, estamos dando un servicio más espaciado, no tan seguido como siempre lo damos, pero el servicio se está prestando”.
Aunque la frecuencia de servicio ha cambiado, los responsables de la línea aseguran que están comprometidos a seguir prestando el servicio a los usuarios, aunque de manera más espaciada.
Usted debe leer: Ahome despertó en calma y su gente trabajando, resalta Gerardo Vargas