Mazatlán, Sinaloa.- Por dos días consecutivos se estará llevando a cabo la consulta para la reforma educativa de la UAS, pero la escuela está cerrada porque las autoridades de la universidad decidieron que las clases se tomarán en línea, esto por los hechos violentos en la capital sinaloense.
Ante estos movimientos que hicieron en la universidad, la diputada Gloria Himelda Félix Nieblas, declaró que Mazatlán está tranquilo y no tenía por qué haber cerrado el plantel educativo e impedir que los estudiantes hubieran acudido a emitir su opinión.
“Quiero recalcar que la consulta está vigente, lo hemos reiterado; es legal apegada a derecho y podemos dar cuenta en este momento de la normalidad que persiste en este municipio de Mazatlán, por lo tanto, considero una medida extrema el que se haya cerrado este plantel educativo y que hayan impedido a los estudiantes venir, sabemos que hay expresiones de violencia en el centro del estado; sin embargo, aquí la normalidad es lo que podemos percibir de lo que ustedes pueden dar cuenta”.
La diputada también dio a conocer que en el sur del estado se han instalado un 95 por ciento de todas las casillas y algunas de ellas que no se instalaron fue porque el personal del congreso no pudo llegar porque estaban cerradas las carreteras en la capital sinaloense.
También dio a conocer que en estos momentos se está cumpliendo con la segunda etapa del proceso legislativo que es el desarrollo de la consulta, ya que ayer concluyó la etapa informativa que obliga a la ley de educación a que se dé una amplia difusión de la consulta.
Mientras que el viernes 13 se realizará un parlamento abierto en donde están invitando a todos los universitarios.
También lee: Detienen sus rutas autobuses foráneos de Concordia a Mazatlán ante hechos violentos en la capital del estado
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!