Los Mochis, Sin.- La entrega de apoyos del Programa para la Adquisición de Embarcaciones Menores que representan 530 pangas y 551 motores marinos para el sector pesquero ribereño de aguas continentales, ostricultores y acuacultores se hizo efectivo este miércoles en el puerto de Topolobampo, encabezado por autoridades de Pesca Estatal de Sinaloa y municipal.
Flor Emilia Guerra Mena, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, ponderó que este beneficio se cumple en un momento importante ante la próxima temporada del levantamiento de la veda, pero sobre todo, que por tercer año consecutivo se mantiene firme la atención y ayuda a los hombres del mar.
“Estaremos apoyando con 530 embarcaciones en todo el Estado de Sinaloa, para los ribereños, para los pescadores de las presas para los acuacultores, y decir que todo este beneficio son 339 unidades económicas beneficiadas, son más de cien nuevas beneficiadas”.
Para este programa de embarcaciones menores con motor marino, con el objetivo de impulsar y fomentar el desarrollo productivo del sector pesquero y acuícola de Sinaloa se invirtieron 70 millones de pesos, resaltó el secretario de Finanzas en la entidad, Jorge Albertos Landeros Guicho, quien asistió con la representación del gobernador, Rubén Rocha Moya.
“Tratándose de motores, por ejemplo en el 2022 entregamos 376, cantidad que subió a 519 en el 2023, y ahora como lo mencionó la compañera secretaria, suman más de 550 a los pescadores de todos los municipios de la entidad, estamos cumpliendo con todos ustedes para retribuirles el gran compromiso que desde siempre ustedes han tenido con la economía de Sinaloa”.
En este acto, el integrante de una de las cooperativas pesqueras indígenas del norte de Sinaloa, agradeció la atención y el apoyo con estos equipos que los ayudarán a mantenerse en sus actividades en estos meses por venir.
“Gracias señor gobernador donde te encuentres, muchas gracias Rubén Rocha Moya por el apoyo a nuestras comunidades indígenas, gracias por el apoyo a todos los pescadores, estamos agradecidos del municipio de Choix, de El Fuerte, de Ahome y de todos los indígenas”.
En este acto, como anfitrión del evento en el puerto de Topolobampo, le dio la bienvenida a los funcionarios estatales y sus homólogos alcaldes de Guasave, El Fuerte y Choix, Gerardo Vargas, presidente municipal de Ahome y felicitó a los hombres del mar por este nuevo equipo y sobre todo, que hagan el mejor de los usos.
Usted debe leer: ‘O corro al secretario de Obras o cambio de empresa por ineficiencia en el López Mateos’: Alcalde de Ahome