Suiza.- Una joven política de 32 años de Bosnia-Herzegovina generó revuelo al disparar contra una imagen de la Virgen María y el Niño Jesús, compartiendo las imágenes en la red social de Instagram y luego eliminándolas ante la ola de críticas.
Los obispos católicos de Suiza expresaron su condena ante este acto calificándolo como un comportamiento inaceptable.
Acto de violencia hacia imagen religiosa
Sanija Ameti, miembro del Partido Verde-Liberal, publicó fotos de ella disparando contra un ícono religioso del siglo XIV, provocando agujeros en la imagen.
La joven mencionó que practicaba disparos a unos 10 metros y consideró que la imagen era un blanco lo suficientemente grande.
Las reacciones y consecuencias no se hicieron esperar, la consultora Farner Group, donde trabajaba Ameti, decidió finalizar la relación laboral con ella, citando el comportamiento inaceptable.
La política recibió amenazas por sus acciones, y en un comunicado pidió disculpas a quienes se sintieron heridos por sus publicaciones.
El movimiento Opération Libero, del cual Ameti es copresidenta, surgió como respuesta al aumento de discursos anti-inmigrantes en Suiza.
Los obispos suizos condenaron fuertemente el acto, destacando la falta de respeto hacia la persona humana y la sensibilidad religiosa herida en la comunidad católica.
Condena de los obispos
En una declaración, la Conferencia Episcopal Suiza expresó su profunda desaprobación, subrayando la importancia del respeto a las creencias religiosas y a la dignidad de cada persona en la sociedad.
La Jefa del Servicio de Comunicación de la Conferencia Episcopal, Julia Moreno, instó a que la educación y la crianza promuevan activamente el respeto hacia los demás y sus convicciones.
Toma nota: Donald Trump critica a Taylor Swift por apoyar a Kamala Harris