Los Mochis, Sin.- El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 13 “Marco Polo Bernal Yarahúan” del puerto de Topolobampo mantener el plan de escolar de manera presencial y con normalidad; sin embargo, producto de la información de lo ocurrido en Culiacán este martes, causó ausentismo de algunos alumnos, declaró Silvia Verónica Reyes Villela.
La directora del plantel dijo que el martes algunos padres de familia también tomaron la decisión de evitar el envió de sus hijos, pero la institución se mantiene con normalidad en sus labores, ya que por fortuna el clima de inseguridad no ha alcanzado la zona norte, pero si hay quienes prefirieron mantenerse en sus casas.
“El día de hoy las actividades son presenciales se les hizo el aviso a los padres de familia, a través de la misma Secretaría de Educación Pública que entraba en normalidad en todo el Estado, igual nosotros acudimos de manera normal el día de hoy y es como estuvimos trabajando”.
Indicó que la planta laboral como son docentes y personal administrativo del Cetmar en Topolobampo mantiene su responsabilidad de acudir a las aulas, aunque este miércoles en algunos grupos hubo alumnos que no acudieron, muchos por la decisión que toman los padres de familia, ya que algunos son de Los Mochis u otras comunidades y prefieren estar prevenidos.
“Hubo ausentismo algunos padres de familia, debido a lo que ellos escuchan en las noticias, deciden por propia situación familiar, de prevención mantenerlos en casa, entonces si hubo menos afluencia, pues nosotros siempre tenemos asistencia total, que baje un poco el alumnado sí se nota”.
La directora del Cetmar en Topolobampo anotó que la instrucción a todos es que las clases continuarán de manera presencial, aunque dependerá del clima de seguridad, porque también han visto como se ha ido expandiendo este tema en Sinaloa, aunque lo bueno es que en el norte y Topolobampo hasta el momento está tranquilo.
También lee: ¡Como niños con juguete nuevo! Pescadores reciben pangas y motores marinos en Topolobampo