Mazatlán, Sin.- A unos días del inicio de las capturas de esta variedad de crustáceo en el Pacífico, el sistema DIF municipal repartió despensas entre 104 mujeres empacadoras de camarón de Mazatlán.
La presidenta de la institución, María Teresa Apodaca de González, encabezó la entrega, señalando que este tipo de apoyos vienen a contribuir a la economía familiar de mujeres que se han convertido en el sustento familiar de sus hogares.
“Queremos que sepan que a DIF pueden acudir para hacer trámites diversos, como ya les explicaba Rubén, de los programas que tenemos, y vamos a hacerlo de manera simbólica (la entrega) nada más, para no entretenerlas más, porque yo sé que como mujeres somos buenas para hacer muchas cosas al mismo tiempo”
Indicó que el DIF Mazatlán cuenta con diferentes opciones de ayuda para las y los mazatlecos, lo único que deben hacer es acercarse a las oficinas y recibir los beneficios.
Apodaca de González además, dio a conocer que en unos días se llevará a cabo la entrega de despensas a pescadores libres, lo que permitirá mitigar los estragos de la veda.
También lee: Pescadores ven factible fecha del levantamiento de la veda, pero tienen preocupación por el saqueo