Mazatlán, Sin.- El Sistema DIF municipal ha continuado con el reparto de abanicos de pedestal entre familias vulnerables de Mazatlán, entregando en total 300 apoyos para enfrentar la ola de calor.
A menos de una semana de haberse realizado la recepción de documentos para el programa Abanicos Gratuitos, estos ya empezaron a llegar a las y los solicitantes.
La presidenta del DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, expresó que de manera paulatina se irán entregando los abanicos, por lo que las y los beneficiados serán notificados con tiempo por parte de personal de Trabajo Social de la institución.
“De nuestros recursos se invirtieron en la compra de 300 abanicos para beneficiar a 300 familias mazatlecas, que en esta ola de calor vemos que es de gran beneficio la utilidad de un abanico”.
Apodaca de González señaló, que la necesidad de este tipo de apoyos es alta, por lo que se trató de adquirir la mayor cantidad de apoyos.
Mencionó que la entrega de apoyos diversos continuará por lo que resta de septiembre y octubre, a fin de seguir llegando a quienes más lo necesitan.
Aunado a ello, sostuvo que en octubre se llevarán a cabo dos importantes campañas de materia de salud visual, una del 16 al 21 de octubre de cirugías de cataratas por parte IMSS Bienestar, mientras que del 23 al 37 de octubre se realizará la Campaña de Prótesis Oculares Gratuitas en colaboración con médicos maxilofaciales de la UNAM.
Usted debe leer: Previo al inicio de capturas reparten despensas entre mujeres empacadoras de camarón en Mazatlán