Mazatlán, Sin.- Los festejos patrios para este próximo 15 de septiembre en Mazatlán se mantienen a la normalidad, así lo adelantó el alcalde Édgar González Zatarain tras la cancelación del Grito de Independencia en Culiacán por orden del gobernador, Rubén Rocha Moya.
El primer edil puntualizó, que en dado caso Mazatlán se encuentre en alguna situación similar a lo que ha estado sucediendo en la capital del estado, se tomará la decisión de suspender los festejos, pero mientras tanto, todo queda a la normalidad.
“Nosotros vamos a mantener, debido a que todo está tranquilo, normal; el tema de los festejos por supuesto valorando que si ocurre cualquier circunstancia que ponga en riesgo, obviamente actuaremos y cancelaremos, en caso que ocurriese eso, mientras lo dejamos como va. Nosotros revisamos constantemente y monitoreamos el comportamiento y las cosas están bien en Mazatlán”, comentó.
González Zataráin reiteró, que si llegara a suceder algún hecho armado en la ciudad, él mismo será el responsable de avisar a la ciudadanía las decisiones que se tomen en los próximos días, sin embargo, recalcó que Mazatlán sigue tranquilo y las cosas están en paz.
En lo que compete al desfile militar del 16 de septiembre, también informó que se mantiene a la normalidad y sin ninguna modificación, además de que el Ejército ha estado ensayando sus protocolos para la noche del 15 de septiembre en Palacio Municipal.
El munícipe agregó, que de acuerdo a los últimos reportes que han tenido, se informó que en la zona rural norte había presencia de gente armada transitando por las calles, pero indicó que dicho reporte fue atendido por el Ejército y quedó sin novedad.
Usted debe leer: Anuncia Rocha suspensión de fiesta del Grito de Independencia en Culiacán y que no habrá clases jueves y viernes