Los Mochis, Sin.- En solidaridad con la situación que vive Sinaloa, particularmente en Culiacán y con la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya de suspender la fiesta del grito de independencia este 15 de septiembre, Ahome hará lo mismo, salvó una ceremonia privada en Cabildo, anunció Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome indicó que no habrá fiesta y todo lo programado para la noche mexicana, en el municipio no se llevará a cabo en esta ocasión, pero con una ceremonia privada en la sala de Cabildo con los funcionarios se rendirá homenaje a los héroes que dieron patria.
“Vamos a suspender aquí en el municipio de Ahome todos los eventos públicos que teníamos en cuanto al grito de independencia del 15 de septiembre; es decir, la fiesta pública y privada que íbamos hacer, se suspende, vamos a hacer únicamente el acto protocolario, un servidor con los servidores públicos, el honorable cabildo, las fuerzas armadas que nos acompañen al protocolo, que se establece el 214 aniversario de independencia de México”.
El munícipe apuntó que, en cuanto al izamiento del lábaro patrio, además de la carrera de la independencia si se realizará sin problema, lo único que determinó es no hacer el grito abiertamente al público como se había previsto.
“Es justo, es necesario mandar un mensaje solidario al Estado, a Sinaloa, a su gente de trabajo, gente que queremos la paz, y que queremos la tranquilidad en nuestras familias, así que seguimos el ejemplo de nuestro señor Gobernador para que se note, se sienta que en Sinaloa hay solidaridad, hay equipo y que está circunstancias muy pronto vamos a salir de esta circunstancia lamentablemente que estamos viviendo”.
Ofreció una disculpa a la sociedad de ahomense por no llevar al cabo está celebración en la explanada, que aun cuando en el municipio hay seguridad y orden, en solidaridad a la situación de Culiacán y el mismo gobernador Rubén Rocha Moya se suman en solidaridad en esta ocasión.
También lee: Anuncia Rocha suspensión de fiesta del Grito de Independencia en Culiacán y que no habrá clases jueves y viernes