Guasave, Sin.- En Guasave las fiestas por el día del Grito de Independencia siguen en pie, aseguró el alcalde, Martín Ahumada Quintero, quien sostuvo que no hay indicadores que les hagan pensar que se pone en riesgo a la población por temas de violencia, ya que por fortuna la región está tranquila.
En todo caso, Martín Ahumada Quintero explicó que un tema que sí pudiera presentarse es el registro de lluvias, en ese sentido, dijo que ya cuentan con un plan B que les permita realizar el evento en un lugar más pequeño, siendo el Centro Cultural la zona elegida para ello.
“A mí me parece que es una fiesta tradicional, que en el caso del municipio de Guasave estamos tranquilos, como lo hemos dicho, y que al menos hasta ahorita no tenemos ningún elemento para privar de esta fiesta tradicional que se tiene y que pensamos llevarla a cabo el día 15”.
Insistió en que las lluvias son el factor que pudiera cambiar el concepto de la fiesta típica.
“Tendríamos que hacer una ceremonia para cumplir con el protocolo, que lo estaríamos haciendo aquí, justamente. Pero esto sería solamente que el tiempo nos lo pudiera impedir”.
Agregó, que ha estado en comunicación también con alcaldes de zonas aledañas, así mismo, dijo que en municipio hermanos como en Sinaloa municipio la situación también está tranquila, al igual que en el resto de municipios de la zona norte.
Usted debe leer: Anuncia Rocha suspensión de fiesta del Grito de Independencia en Culiacán y que no habrá clases jueves y viernes