
Culiacán, Sin.- El ambiente de inseguridad que se está viviendo actualmente en la zona centro del estado está generando impacto en la salud mental de la ciudadanía, al registrarse cuadros de angustia, temor y ansiedad, señaló Saúl Pérez Parra.
El director el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, mencionó que este tipo de cuadros son pasajeros y tienen una duración aproximada de 15 minutos, sin embargo, en caso de que se prologuen pueden generar situaciones más severas.
“Loa cuadros iniciales es lo que estamos detectando ahorita es el temor, la angustia, la desesperación de ver que está cosa no se ha controlado, de ver que pasen camionetas con personas armadas, la gente se inquieta, se desespera y empieza a angustiarse”, expuso.
Externó que en caso de que las personas se angustien demasiado y comiencen a tener síntomas como incremento en la frecuencia cardiaca, desesperación y sudoración excesiva es recomendable buscar atención médica.
“Ya cuando un cuadro se desencadena es porque esa persona precisamente ya tenía el antecedente de haber tenido otros cuadros de angustia anterior o cuadros de depresión”, precisó.
Asimismo, hizo el llamado a la ciudadanía a evitar la auto medicación para controlar los estados emocionales, ya que esto conlleva elevados riesgos para la salud.
También lee: Anuncia Rocha suspensión de fiesta del Grito de Independencia en Culiacán y que no habrá clases jueves y viernes