Culiacán, Sin.- El hecho de que el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, haya decidido cancelar la fiesta del Grito de Independencia, es un golpe más al bolsillo de los comerciantes, así lo señaló Óscar Sánchez Beltrán, líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
Detalló que surtieron con anticipación mercancía patria para celebrar el Grito de Independencia, sin embargo, los hechos violentos provocaron que se cancelaran los festivales en la escuela y tenían la esperanza que la ciudadanía adquiriera estos productos para asistir al concierto de la familia Aguilar u otras fiestas patrias, lo cual hoy ven complicado.
“Esto trae un impacto muy fuerte para nosotros, adicionalmente porque ya habíamos acopiado toda la mercancía para estas fechas, se nos va a quedar toda esta mercancía, tendremos que guardarlas en nuestras bodegas y esperar para el próximo año para utilizarla. Es un golpe muy fuerte porque nos toma sin dinero y tenemos mercancía que no vamos a poder comercializar”, expresó.
Óscar Sánchez puntualizó que la situación en los comercios es crítica, pues viene atravesando una mala racha provocada por las vacaciones, las altas temperaturas y las lluvias, por lo que la esperanza estaba puesta en que se diera un repunte económico durante este mes patrio.
También lee: Anuncia Rocha suspensión de fiesta del Grito de Independencia en Culiacán y que no habrá clases jueves y viernes
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!