Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de ofrecer recursos y asistencia social a quienes requieren apoyo, en un esfuerzo por mejorar sus condiciones de vida a las personas de escasos recursos, Cáritas Diocesana, tras 35 años de servicio dedicado a la atención de los más necesitados en el centro y norte de Sinaloa, inauguró formalmente el nuevo Centro de Atención Cáritas Zona Norte, ubicado en la ciudad de Los Mochis, reafirmando su compromiso con la comunidad.
Durante la inauguración, el padre Daniel Zepeda, asesor de Cáritas Diocesana y sacerdote de la parroquia San Luis Gonzaga de Culiacán, destacó la importancia de este centro en la implementación de programas y servicios de salud, alimentación, vestido y atención a casos especiales, que generarán un impacto significativo en la comunidad local.
“Esta obra que se realiza desde la pastoral social, fortalecida por esta institución diocesana, queremos impulsar todas estas obras de caridad, que realmente asisten a las personas vulnerables, que se tiene un acto concreto con aquellos que sufren, ya sea en alimentación, en enfermedad, en situaciones de calle, en situaciones muy difíciles, pero también estamos llamados a la promoción humana, y a la transformación de la sociedad, solamente se da a través de actos concretos, poner nuestra fe en obra, pues esa es la misión de Cáritas”.
La ceremonia estuvo presidida por el excelentísimo obispo Don Jesús José Herrera Quiñonez, quien llevó a cabo la bendición del nuevo establecimiento y en el tradicional corte de listón, les dio un mensaje de motivación a trabajar por los más necesitados.
“Tenemos que ser agradecidos con Dios, porque nos da la posibilidad, nos da la gracia de poder seguir a nuestros hermanos, Cáritas internacional y Cáritas nacional, Caritas diocesana, es una institución que ha buscado siempre velar por los más vulnerables, aquellos que necesitan indudablemente de nosotros para ser fortalecidos, para dignificar sus vidas, y sobre todo para animar el espíritu, que los motive a seguir adelante en el camino de la vida”.
En esta significativa ocasión, el obispo fue acompañado por el presbítero Héctor Eduardo León Galindo, vicario episcopal de la Zona Norte, así como por otros sacerdotes de la región, representantes de Cáritas Parroquiales y laicos comprometidos con la causa.
El nuevo Centro de Atención Cáritas Zona Norte está situado en la calle Leyva 267 norte, en la colonia Centro de Los Mochis, y operará en un horario de atención de 09:00 am a 02:00 pm y de 03:00 pm a 06:00 pm., los interesados pueden comunicarse al teléfono 661 157 89 37 para obtener más información sobre los servicios ofrecidos.
Cáritas Diocesana invita a todas las personas, empresas e instituciones a unirse a esta noble causa, participando generosamente a través de donaciones de tiempo, recursos económicos y en especie, para ayudar en la asistencia y transformación de la vida de nuestros hermanos más necesitados.
Con esta iniciativa, Cáritas Diocesana continúa su misión de ser un pilar de apoyo en la comunidad, reafirmando su compromiso social y espiritual en Sinaloa.
No cerraremos las iglesias, tenemos que orar por la paz de Sinaloa, señala el obispo Jesús José Herrera.
Usted debe leer: No cerraremos las iglesias, tenemos que orar por la paz de Sinaloa, señala el obispo Jesús José Herrera