Culiacán, Sin.- La presencia de grupos armados en la ciudad y los hechos delictivos que se han registrado en diversos sectores de Culiacán, han provocado que la ciudadanía se aleje del primer cuadro de la ciudad, lo que se traduce en bajas ventas para locatarios del Mercado Gustavo Garmendia.
Francisco Manuel Palomera, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Gustavo Garmendia, señaló que a pesar de los hechos de alto impacto, el 60 por ciento de los locales se mantienen abiertos.
“Está abierto el 60 por ciento, el 40 obviamente sabemos que el locatario tiene miedo a salir todavía. Vivimos del cliente nosotros y si el cliente no viene a comprarnos, pues ¿qué hacemos aquí? Muchas veces nos hacemos esa pregunta, pero por lo pronto aquí estamos, no quitamos el dedo del renglón, vamos a estar aquí para la sociedad, para los amigos que necesiten llevar alimento a sus casas”, expresó.
Manuel Celis, locatario de Pescadería Osuna, comentó que ante la baja afluencia de la ciudadanía al Centro de Culiacán las ventas se han desplomado hasta en un 90 por ciento en el Mercado Garmendia.
“Las ventas han bajado al 90 por ciento, o sea vendes un poquito porque hay poca gente, no hay camiones, no hay escuela, prácticamente no hay a quién venderles. Hay que pagar, los que rentamos negocios, pues renta, el hielo, trabajadores, la comida y si no hay venta va a salir de tu bolsillo. Son pérdidas totales”, comentó.
Locatarios señalan que a pesar de las bajas ventas mantendrán sus negocios abiertos para poder brindar el servicio a quienes visitan el primer cuadro de la ciudad, con la esperanza de que pronto vuelva la tranquilidad a Culiacán.
Puede leer: ¡El Centro está seguro! Policía municipal recorren el primer cuadro para evitar actos de rapiña en comercios