Mazatlán, Sinaloa.– El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC con sede en Mazatlán, José Juan Rendón Gómez, hizo un llamado a maestros y directivos de planteles del puerto a no caer en el juego de la paranoia a través de WhatsApp tras los acontecimientos que se han suscitado en Culiacán y otros municipios.
Reconoció que la mayoría de las veces los docentes se prestan a reenviar información que pudiera ser pasada o que no corresponde al momento, dando por hecho que en Mazatlán se están presentando acontecimientos de violencia como en otros municipios dónde ya se confirmó la situación.
El funcionario estatal puntualizó que hay que estar atentos solamente a las páginas oficiales de Gobierno y de los comunicados de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
“Se les invita a no caer en ese juego de paranoia, de lo que se comenta y lo que se dice muchas veces son videos viejos, imágenes viejas, no son del momento, y el maestro cae en ese juego, comparte la información entonces crea un estrés en ellos, pero aquí es pedirles que se mantengan en las páginas oficiales, que la información va a salir de la parte oficial”, comentó.
En el caso de los planteles que decidieron suspender clases en Mazatlán, Rendón Gómez manifestó que ya será el Órgano Interno de Control y los supervisores quienes atiendan el asunto para sancionar en su caso a aquellos que por voluntad propia cancelaron las clases, ya que la única autorización era para los municipios dónde se habían conformado hechos de alto impacto.
También lee: Rosario y Mazatlán se encuentran sin hechos violentos, aseguran los secretarios de seguridad pública municipal
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!