Mazatlán, Sin.- ‘No hay cancelaciones masivas’, afirma la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado sobre el puente Patrio que inicia este viernes en Mazatlán y ante las recientes declaraciones de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo local.
El titular de la Sectur Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas informó que, de acuerdo al reporte de hoteleros de ambas asociaciones existentes en el puerto, con quienes se trabaja en coordinación revelan que la expectativa de ocupación hotelera es del 80 por ciento para estos días, mientras que las reprogramaciones durante el mes no llegan al 5 por ciento, ya sea por la cuestión climática o por los hechos de seguridad en otros municipios.
“Preparando para este fin de semana largo en Mazatlán. Hay una coordinación con las dos asociaciones de hoteles que nos reportan reservaciones altas por encima del 80 por ciento. No hay cancelaciones masivas. Ellos nos reportan que en septiembre las reprogramaciones no pasan del 5 por ciento y sus atractivos están listos para recibir a sus visitantes durante este fin de semana largo. Los eventos para festejos patrios, ciertos eventos artísticos se van a llevar a cabo y se espera una gran afluencia en los mismos. Esperando un Mazatlán de un 80 por ciento”
Velarde Cárdenas indicó que se mantienen los eventos por festejos patrios y otros más de corte artístico, que sumarán en cuestión económica a la ciudad, aunado a qué restaurantes y centros nocturnos ya promocionan sus propios eventos patrios, en los que reportan también niveles muy altos en sus reservaciones.
También lee: ‘Hasta aquí mi reporte, Luis Alberto’, arrecian lluvias en Mazatlán por efectos de ‘Ileana’
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!