Ciudad de México. – Las fuertes lluvias que azotaron el poniente del Estado de México desencadenaron el desgajamiento de un cerro en el barrio de Dongu, parte de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo, lo que dejó varias casas sepultadas por el alud de tierra, con varias personas atrapadas en su interior, lo que movilizó.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez ante los hechos emitió un mensaje en relación a la situación climática que se vive en el estado.
También se reporta un arroyo cercano a Las Manzanas, en Jilotzingo, se desbordó debido a las intensas lluvias. Ante esta situación, los elementos estatales se encuentran en labores de remoción de escombro para rehabilitar las vías afectadas y brindar apoyo a los damnificados.
Los estruendos en San Luis Ayucan alertan sobre posibles deslaves y caída de árboles, por lo que se recomienda a la población estar pendiente de los avisos oficiales emitidos por las autoridades estatales.
El desgajamiento de un cerro en San Luis Ayucan, Estado de México, a causa de las lluvias, ha generado una situación de emergencia que requiere la acción coordinada de autoridades y cuerpos de rescate para salvaguardar a la población local y rehabilitar las zonas afectadas.