Mazatlán, Sin.- En diferentes municipios del estado, los ayuntamientos han decidido cancelar el grito de independencia, esto tras los hechos violentos que se han dado en la capital sinaloense, pero algunos otros como Mazatlán continuarán con este evento cívico.
El alcalde Edgar González Zatarain dio a conocer que los festejos patrios continúan como estaban agendados y resaltó que más que un festejo es dar un mensaje que Mazatlán es seguro y está tranquilo.
“No hay cambio, invitarlos a qué se vengan al festejo patrio, más que un festejo, quiero aclarar ese tema; es una necedad de hacer este festejo, es un asunto de mandar un mensaje de que las cosas están tranquilas, están en paz, que no existe ningún problema que es un festejo patrio que se tiene que realizar, hasta el momento, las condiciones siguen dadas hasta el momento y seguimos en pie y seguimos convocando a la ciudadanía que obviamente se venga tranquilamente con su familia”.
El alcalde hace un llamado a aquellas personas que acudan a los festejos que no traten de introducir alcohol porque se tendrá revisiones, también dijo que el acceso será totalmente gratuito.
Resaltó que las condiciones de seguridad son muy buenas y sí existe vigilancia en algunos puntos, por eso están llegando muchos turistas al puerto; dijo que tan solo ayer por la noche se tuvo mucha gente en el malecón y los hoteleros han dado a conocer que tienen un 80 por ciento de ocupación hotelera.
Mientras que los hechos que se han registrado en la supercarretera Mazatlán-Durango, mencionó que la carretera está abierta, están circulando los vehículos y si existe algún accidente la cierra para prevenir.
También lee: Conmemoran XXIX aniversario luctuoso de los pescadores con misa y ofrenda floral en La Puntilla en Mazatlán