Las Vegas, EU.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez nos regaló una espectacular exhibición boxística en el cuadrilátero del T-Mobile Arena para derrotar a Edgar Berlanga por decisión unánime y retener así sus títulos de los pesos supermedianos ante un gran apoyo de la afición mexicana en Las Vegas, Nevada.
El mexicano demostró autoridad desde el primer round, tirando golpes y yendo hacia el frente, en su búsqueda de conseguir el KO, por su parte el puertorriqueño se mantuvo estudiando al jalisciense.
Fue en el tercer round cuando el T-Mobile Arena explotó después de que Álvarez mandaran a la lona a Berlanga con un tremendo zurdazo a los pocos segundos de haber iniciado el capítulo.
El pugilista boricua lució recuperado y haciendo uso del contragolpe para el sexto episodio, donde los ánimos se ‘calentaron’, pues ambos protagonistas intercambiaron palabras que le agregaban dramatismo al combate.
Un round después, Berlanga volvió a caer tras perder el equilibrio en su intento de golpear a Álvarez y a partir del octavo episodio el tapatío mostró una vez más su experiencia para retomar el control de la pelea, siendo más insistente y efectivos en sus contactos ante un Edgar Berlanga que no aprovechó su juventud y altura.
Con esta victoria, Saúl Álvarez coloca su marca en 62-2-2 tras 66 combates y 39 triunfos por la vía del KO y retiene sus títulos del Consejo, Asociación y Organización Mundial del Boxeo en las 168 libras, mientras que Edgar Berlanga suma su primera derrota tras 23 combates en su carrera.
Puede leer: Chivas es mejor, pero el América se queda con el Clásico Nacional