Los Mochis, Sin.- Doce personas, en su mayoría mujeres y niños de la invasión Guamuchilera en la ciudad de Los Mochis fueron resguardadas en un albergue que se habilitó en el Cobaes 02, ante los fuertes vientos que causó a su paso, “Ileana“, donde se les brindó cena la noche del sábado y desayuno este domingo.
Juana Hilaria es una de las personas que junto con su nieta, a las 16:00 del sábado arribaron a este sitio seguro, pernoctaron en una de las aulas, mientras pasaba este temporal, que este domingo a las 08:00 de la mañana recibió el desayuno, unos tamales con frijoles puercos, además de su trago de café, mientras que su nieto el mismo alimento y leche con chocolate, como los demás acompañantes de causa.
“Si estaba muy fuerte el viento y ahí se inunda con nosotros, una sobrina le hablo a Protección Civil y fueron por nosotros, pues protegidos, a gusto, pero sí preocupado por la casa, a ver si no se cae. Tenemos 10 años viviendo”.
El único albergue y habilitado en Ahome, también fue supervisado por el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, a fin de verificar como amanecieron y fueron atendidos, ahí el coordinador de Protección Civil municipal, Mario Cosme Gallardo, le informa que se distribuyó desayuno y cuido a todos.
“Vamos a esperar unas horas, hacer una revisión a sus viviendas y ver cómo están sus condiciones. Hay que aclarar un punto señor presidente, que no fueron inundaciones en sus viviendas, ingreso la lluvia por las partes de las paredes, son casas de lámina. Ya el sol va a salir, las lluvias van a ser muy ligeras, muy seguramente más tarde estaremos viendo si se regresan”.
Personal del DIF Ahome desde temprana hora se alistó con el alimento para brindar a estas familias vulnerables que debieron dejar por unas horas sus viviendas débiles y resguardarse mientras los efectos de “Ileana” pasaban sobre el municipio.
De acuerdo con la autoridad municipal, en el transcurso de estas horas y evaluar la zona donde viven las doce personas ya volverían a sus casas.
También lee: Saldo blanco deja ‘Ileana’ en Ahome; solo árboles caídos y sectores amplios sin energía eléctrica
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!