Shanghái.- China se encuentra en alerta ante la llegada inminente del tifón Bebinca, el cual se espera que genere fuertes lluvias en la costa este del país.
Las autoridades chinas han tomado medidas preventivas, como la cancelación de todos los vuelos en los principales aeropuertos de Shanghái, la capital económica de China.
Según el Ministerio de Gestión de Desastres, se espera que el tifón Bebinca toque tierra entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana. Existe la posibilidad de que este fenómeno meteorológico provoque lluvias muy fuertes, e incluso “torrenciales”.
Esta situación coincide con la festividad del Medio Otoño en China, un periodo en el que se esperan 74 millones de viajes en tren.
El Ministerio de Recursos Hídricos ha activado un protocolo de emergencia de nivel cuatro ante el riesgo de inundaciones en Shanghái y en las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui.
En Japón, el tifón Bebinca ya ha causado estragos, con vientos de hasta 198 kilómetros por hora y riesgo de deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias.
En Filipinas, las autoridades informaron que seis personas perdieron la vida a causa de la caída de árboles provocada por el tifón. Este fenómeno ha azotado el centro y sur del país con vientos e inundaciones, generando preocupación en la región.
La llegada del tifón Bebinca a China mantiene en alerta a las autoridades y a la población local, quienes esperan con cautela el impacto de las lluvias torrenciales asociadas a este poderoso fenómeno natural.
Toma nota: Donald Trump expresa su odio hacia Taylor Swift por apoyar a Kamala Harris