Guasave, Sin.- Una parte de la primaria del campo pesquero El Cerro Cabezón, que pasará a ser parte del municipio de Juan José Ríos, pero que actualmente todavía es de Guasave, se derrumbó este día a consecuencia de la humedad de las lluvias.
Cuestionado sobre este hecho, el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que ya tuvo comunicación con el gobernador, quien le dijo que se comprometiera con la población a que la reconstruirán. Sostuvo que se comunicó tambien con el subsecretario General de gobierno, Rodolfo Jiménez, así como con la secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza, además de Hugo Echave Menéses, director del Isife, quienes ya están al tanto del hecho y el compromiso es que se reconstruirá el plantel.
El munícipe explicó que además de que esta es una escuela que ha prestado por muchas décadas el servicio, tambien el clima desgasta la infraestructura.
“El gobernador me contestó, me dijo: comprométete con la gente que se la vamos a construir ya. Ya me habló Hugo Echave, me habló la maestra también de la SEPyC, y vamos a destruir lo que se cayó en la semana, lo destruimos y ellos van a construir”.
Por el clima salino propio del campo pesquero, el deterioro es mayor y causa oxidación en las estructuras como varillas; agregó que esta escuela también tiene décadas prestando el servicio.
Mientras reconstruyen el edificio buscarán una sede alterna para que los alumnos tomen clase o bien si así lo determinan, se vayan a clases en línea.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Te sugerimos leer: Evalúan daños en Portugués de Gálvez, Guasave, por desbordamiento del arroyo Cabrera