Guasave, Sin.- Ante la creciente del Río Sinaloa, Cynthia Robles junto a su esposo e hijos se vieron en la necesidad de desalojar su casa, ubicada a unos 70 metros del puente Vado Pepe Chuy Sánchez, esto al empezar a meterse el agua, mientras la información oficial es que el caudal no pondría en riesgo a las viviendas.
Pasadas las 10:35, terminaron de sacar muebles y otros articulo en una camioneta prestada con destino a un domicilio donde les dieron alojamiento y es más seguro que su hogar, el cual se encuentra acechado por el rio Sinaloa.
En un monitoreo empirico Cynthia y su esposo se basan en el tiempo, eran las 16:47 de la tarde y en la fotografía captada se observa como el nivel aumenta pero aún está despejado el puente Peor Chuy Sánchez, 24 minutos después ya la creciente lo había tapado.
La experiencia de vivir algo similar cada año al tener su domicilio por calle Dr. De la Torre entre callejón Benítez Juarez y Malecón les advierte que es momento de dejar la casa por la seguridad de los tres.
De acuerdo con la información compartida por Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, director de Protección Civil de Sinaloa Municipio se espera que durante toda la leche siga llegando agua al Rio Petatlán a pesar de que las lluvias ya pararon en Sinaloa.
Es por las descargas que continúan de arroyos como El Caimán otras obras hidráulicas.
En el lugar se ubican elementos de Movilidad Sustentable al estar restringido el paso a vehículos por la calle DR. de la Torre, pero a diferencia de otros años al presentarse fenómenos naturales como lo fue Ileana extrañó a vecinos no ver la presencia de elementos de Guardia Nacional o una unidad fija de Protección Civil.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!