Culiacán, Sin.- A una semana de que comenzaron a registrarse los diversos hechos delictivos en Sinaloa, se tienen contabilizadas entre 60 y 70 familias desplazadas, confirmó el gobernador, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal mencionó que se atiende la zona sur del estado, en especial Concordia y Mazatlán, pero también el Valle de San Lorenzo, en donde ya se está aplicando una estrategia para atender dichas comunidades afectadas por la violencia.
“Tenemos el operativo militar, que está permanentemente actuando, tenemos un grupo para responder y sobre todo, informar permanentemente”, dijo.
Rocha Moya mencionó, que el pasado domingo sostuvo una reunión con la Secretaría de Bienestar a cargo de María Inés Pérez Corral para abastecer de víveres a dichas familias, dado que como anteriormente, estas personas han sido desplazadas, ya se cuenta con sus datos.
Aprovechó para informar a la ciudadanía que estarán haciendo los comunicados pertinentes sobre los distintos bloqueos o enfrentamientos, para que se tomen medidas de prevención necesarias.
Usted debe leer: Suman 31 asesinatos, 37 “levantones” y 47 vehículos robados en Sinaloa, informa la fiscal del Estado