Mazatlán, Sin.- La clínica del IMSS Bienestar en la sindicatura de Villa Unión será resguardada por elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, esto tras los hechos de la madrugada del 15 de septiembre donde un grupo armado llegó con personas heridas de bala y amenazaron al personal médico y de enfermería.
El alcalde, Édgar González Zataráin, comentó que ya está enterado de la situación y que dicho asunto ya se encuentra en carpeta de investigación por las autoridades correspondientes, y ante ello, informó que como gobierno municipal estarán atendiendo la solicitud del personal médico.
“Cuando hay este tipo de enfrentamientos, y hay heridos, buscan al hospital más cercano y extraen médicos por la fuerza y enfermeros, es muy lamentable la verdad obviamente eso obliga a la autoridad, a los encargados, a los responsables y también a nosotros a reforzar más la vigilancia en el tema de los hospitales – ¿Ya hubo respuesta para ese llamado de auxilio? – Sí, sí claro, ya hay respuesta, ya se nos informó que se está atendiendo el tema y se está reforzando esa vigilancia – ¿Tendrán policías ahí? – Además de municipales va a estar la Guardia Nacional”, informó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que como autoridad no tienen un reporte formal de lo que aconteció la madrugada del domingo, sin embargo, ante la confirmación de los hechos por el mismo personal de la clínica, focalizarán sus acciones en la zona para salvaguardar la integridad de los trabajadores.
“No tenemos un reporte formal del evento, desconozco la verdad si se ha hecho ante la Fiscalía General del Estado, la seguridad se está reforzando, tenemos un operativo permanente desde que se presentaron en el norte del estado de estos eventos delictivos- ¿Van a estar cerca del hospital o son rondines normales que hacen en las sindicaturas? – Son los rondines pero se van a focalizar en esa zona en específico, para salvaguardar la integridad del personal de la clínica”, comentó.
Barrón Valdez destacó que la focalización de vigilancia en la zona de la clínica del IMSS Bienestar es para tener reacción inmediata en caso de repetirse los hechos, por lo que estarán las 24 horas y en coordinación con las autoridades federales.
Usted debe leer: “Si mueren ellos, mueren ustedes”: Viven momentos de terror personal médico del IMSS de Villa Unión