Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain reveló que, los hechos de violencia que se han presentado en las zonas serranas del sur de Sinaloa ya está teniendo efecto en el puerto, derivado del desplazamiento de familias que no soportaron más los enfrentamientos armados y tratos de los grupos criminales.
Informó que ya se tuvo coordinación con algunos Ayuntamientos para ayudar a las familias que han tomado la decisión de dejar sus comunidades, asegurando que la mayoría de ellos se han estado resguardando con familiares en que habitan las distintas colonias de Mazatlán.
“Sí, sí lo hay, tan lo hay que ya la semana pasada recibimos a un grupo de desplazados, el domingo para ser precisos, de ayer a 8 días del Rosario, de la zona serrana del Rosario, de diferentes puntos; los atendimos, los hemos ya encausados algunos; algunos se pudieron colocar con familiares aquí y a otros les estamos dando seguimiento – ¿El primer grupo? – Sí, eran más o menos 80 personas los que venían, muchos se lograron acomodar con sus familiares, sin embargo, mantenemos la comunicación con ellos”, comentó.
González Zatarain estimó que habrá más personas que estarán dejando sus comunidades debido a los enfrentamientos armados, por lo que ya tienen en operación un plan para resguardarlos en caso de decidir acudir a la ciudad y así apoyarles con un refugio temporal.
El primer edil agregó que este primer grupo que llegó a Mazatlán fue coordinado con el Ayuntamiento de El Rosario y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado, por lo que estarán al pendiente en caso de que más familias sean desplazadas.
También lee: Resguardarán la Policía Municipal y GN el IMSS de Villa Unión tras amenazas de muerte a médicos