Culiacán, Sin.- Las declaraciones realizadas recientemente en torno a que la paz en Sinaloa depende de grupos antagónicos del crimen organizado fue sacada de contexto, señaló el comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda.
El mando militar sostuvo, que durante los hechos ocurridos a lo largo de la última semana en Sinaloa, en todo momento, los tres ordenes de Gobierno han trabajado para salvaguardar la seguridad de la población.
Agregó que por cuestiones de seguridad, no se pueden hacer públicos los detalles de los operativos que están realizando y pidió a la ciudadanía tener confianza en el trabajo de las autoridades.
“La declaración se sacó de contexto, en todo momento se ha estado trabajando y velando por salvaguardar la seguridad de las familias sinaloenses, hemos estado trabajando coordinadamente con los tres órdenes de Gobierno, por cuestiones de seguridad no podemos brindar detalles de nuestras tareas de seguridad pública”, mencionó.
Puntualizó que los modus operandi de los grupos del crimen organizado han ido cambiando, antes estos se movían en convoys que hacían fácil su identificación, hoy en día, estos se han diluido para ingresar a zonas más específicas, lo que obliga a las fuerzas de seguridad a redoblar esfuerzos.
“Ahora están diluyéndose, atomizándose para entrar a ciertos lugares, por lo que es más difícil detectarlos porque pretenden pasar desapercibidos como la población en general”, indicó.
Por último, manifestó que las fuerzas federales de seguridad cuentan con los elementos suficientes para salvaguardar la tranquilidad en la entidad.
Usted debe leer: Paz en Sinaloa no depende de nosotros, sino de que grupos antagónicos dejen de confrontarse: Ejército