
Culiacán, Sin.- La consulta que realizó el Congreso del Estado de Sinaloa a la comunidad universitaria para conocer sobre la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en medio de los hechos delictivos que azotan el estado habla de que los diputados buscan tomar por asalto a la UAS, así lo señaló el responsable del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.
Aseguró que los 4 millones de pesos que se invirtieron para realizar esta consulta es dinero tirado a la basura, ya que la consulta fue totalmente ilegal y las mesas receptoras de opiniones estuvieron solas los dos días.
“Imagínate, en lo que están estudiando los diputados, dicen que es legal, aunque sea una simulación, aunque haya sido un fracaso, pero es ilegal. Eso de qué te habla, de que la intención de ellos es buscar tomar por asalto la universidad, desvirtuando la ley. La consulta es ilegal, que no haya la menor duda, eso se les va a demostrar como se les demostró en su momento con la Ley de Educación Superior”, expresó.
Lizárraga Otero señaló que es triste que a pesar de los hechos violentos que se están viviendo en Sinaloa, la prioridad de los diputados sea atacar a la universidad.
Con respecto a las marchas que habían sido convocadas por la UAS, Robespierre Lizárraga informó que de momento no hay condiciones para salir a las calles, pero realizarán una defensa en los tribunales y los juzgados.