Culiacán, Sin.- En pleno 16 de septiembre, en conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia, el Ejército Mexicano se encuentra de luto tras el fallecimiento de un soldado al caer abatido en enfrentamiento en el sector de La Campiña, en Culiacán.
El militar caído fue identificado como Telésforo “N”, de aproximadamente 25 años, quien era originario de Ciudad de México, y cumplía su deber como elemento castrense en el cuartel de la Novena Zona Militar con sede en Culiacán.
El enfrentamiento se suscitó minutos antes de las 6:00 horas de la mañana cuando los militares fueron agredidos a balazos por parte de civiles armados, y al repeler la agresión, Telésforo fue alcanzado por las balas de los delincuentes y su cuerpo quedó tirado sobre el asfalto a un costado de una patrulla oficial militar, la cual tenía la puerta del copiloto abierta sobre la calle De Los Álamos a unos metros de la avenida Revolución y Los Sabinos.
El saldo de dicho evento de violencia fue de al menos tres civiles y un vehículo asegurados de acuerdo a información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE).
Hasta la fecha suman dos militares que han fallecido en enfrentamiento, el primero también en el mismo sector de La Campiña, quien llevaba por nombre César ‘A’, de 42 años. Además de otros tres soldados lesionados que se tienen registrados en otros incidentes.
Conozca más: Quedó a un lado de una patrulla; muere militar tras enfrentamiento en La Campiña en Culiacán