Culiacán, Sin.- Por considerar que se violaron sus derechos políticos al ser expulsada de Morena a pesar de presentar argumentos válidos cuando se le acusó de violentar los estatutos, la diputada María Victoria Sánchez Peña anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral de la Federación la resolución.
Además, acusó la legisladora integrante de la 64 Legislatura Estatal, el proceso que se le instruyó en su contra al interior del instituto político que ayudó a construir en 2014, fue fraguado por personalidades al interior del partido que pretende apropiarse del partido, sin embargo, se negó a proporcionar nombres.
“Vamos a hacer uso de las facultades que tenemos, el derecho que tenemos de apelar a esta resolución – ¿Ante qué instancia, ante la misma Comisión? – No, ante el Tribunal Electoral – En el documento, Artículos 53 y 54 o 54 y 55, son los que la expulsan del partido siendo candidata de un partido con el que no se tenía coalición en Sinaloa ¿Esos mismos argumentos va a utilizar para refutarlos? – No, claro que no, pero les puedo comentar que hay otros compañeros de partido que también fueron postulados por otro partido sin que hubiera una coalición en el estado, sabíamos que había una coalición a nivel nacional”.
La legisladora reiteró que hay una especie de complot u hostigamiento en su contra al grado de que se le han negado facilidades para atender a medios en el Congreso del Estado, a pesar de ser legisladora aún en funciones, lo que se ha extendido al partido por lo que hizo llamado a los morenistas a mantener la unión partidista para continuar construyendo el proyecto de nación al que convocó Andrés Manuel López Obrador.
También lee: “Expulsión fue simple aplicación del estatuto”: Manuel Verdugo sobre separación de Benítez y Sánchez