Culiacán, Sin.- Con el propósito de estar en condiciones de disputar la dirigencia del instituto político en el que milita, Wendy Barajas inició el proceso de recolección de firmas de la militancia para registrarse y participar en la contienda interna de Acción Nacional.
La abogada mazatleca difundió mediante un comunicado sus intenciones de contender en el proceso de renovación de la dirigencia de Acción Nacional en Sinaloa, proceso que se realizará el próximo 10 de noviembre.
Tras entregar su carta de intención de participar en la elección, el pasado 14 de septiembre, la panista ha iniciado con las visitas para escucharlos y pedir la firma de las y los militantes de Acción Nacional en los diferentes municipios de Sinaloa.
“Ahorita nos encontramos en la recolección de firmas de apoyo quiero agradecer a los cientos de panistas que me han respaldo con su firma, me siento muy arropada y motivada con todas las muestras de cariño y apoyo”, expresó la aspirante.
Consciente de la situación de violencia por la que atraviesan algunos municipios, Wendy Barajas hizo un llamado a las y los panistas a priorizar su integridad y seguridad en esta etapa de activismo político para el Partido Acción Nacional por lo que aseguró que, esa etapa de recolección de firmas se ejecutará desde la prevención.
Perfil de la aspirante
- Originaria de Mazatlán, Sinaloa, es madre de familia, empresaria y abogada de profesión por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
- Maestra en Amparo y Doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Durango.
- Militante panista desde 2014
- Ha incursionado en el ámbito público y privado como actuaría en el Poder Judicial de la Federación y fundadora de una empresa de seguridad.
- Regidora electa en el Cabildo de Mazatlán y al interior del Partido Acción Nacional a desempeñado diversos cargos como los de Secretaria General, Presidenta Interina en Mazatlán y Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer. Actualmente es Consejera Estatal del PAN y fue miembro de la Comisión Permanente.
También lee: Acusa diputada Victoria Sánchez persecución política; impugnará ante Trife su expulsión de Morena