Guasave, Sin.- Con una cubeta pequeña José Manuel Valenzuela se ha dado a la tarea de sacar el agua de su casa, ahora que el nivel del río ya bajó y lo permite.
El habitante de la colonia 6 de Enero compartió, cómo es que la noche del 15 de septiembre la creciente del río subió de un momento a otro, sin darle tiempo de rescatar nada, solo sus cobijas.
“Esto fue muy rápido. Fue muy rápido. Venía muy lento. No había nada de agua allí. Y en menos de media hora ya se llenó todo. En menos de media hora. Y no nos avisaron nada para poder nosotros habernos desalojado. Ahí está todo. Está mojado la cama”, comentó.
Al interior de su casa el nivel del agua subió más de 40 centímetros, entró por todos lados, señala.
De manera constante el habitante de la zona baja ha sacado prácticamente toda el agua que inundaba su hogar, aunque sus pertenencias están mojadas.
Como ya limpió ahora lo que pide a las autoridades es que no lo dejen solo con la limpieza de su patio. La creciente le trajo basura y la humedad en el suelo hizo que se cayera un árbol aplastando un carro. Las ramas y la basura las juntó en un solo lugar, ahora pide que un carro de Servicios Públicos le ayude a llevársela lejos de su casa.
Te puede interesar: ¿Cuál es el nivel de almacenamiento que guardan las presas de Sinaloa este lunes, tras paso de Ileana?