Culiacán, Sin.- Miguel Calderón Quevedo, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública lamentó que a 10 días de que están registrándose hechos violentos en Culiacán y comunidades al sur de la ciudad, mantienen a la sociedad arrinconada.
Lamentó que este martes, desde muy temprana hora de nueva cuenta el tema de conversación sea la localización de cuerpos sin vida en colonias y sindicaturas se Culiacán, así como diversos hechos de violencia en distintos puntos del estado.
“Muchos estamos así, arrinconados, temerosos, pero también conscientes de que tenemos que salir, que tenemos que hacer vida cotidiana. Lamentablemente hoy de nuevo estamos hablando de hechos violentos y tenemos hablando de eso, no un año, ni cinco, sino décadas”, puntualizó.
Sin embargo, aseguró el titular del CESP, que la sociedad se está volviendo más resiliente ya que en medida de que las posibilidades lo permiten, continúan buscando el sustento de la familia yendo a trabajar, con toda la zozobra que eso genera por no saber en qué momento habrá de ocurrir otro hecho violento.
“Sin embargo a diferencia de esos hechos violentos del pasado, la capacidad de resiliencia que tenemos las y los sinaloenses se ha puesto a prueba más en este hecho”, dijo.
Concluyó Calderón Quevedo mencionado que la responsabilidad de la seguridad de las y los sinaloenses es completamente de las autoridades, incluyendo obviamente a las instituciones castrenses del gobierno federal, al gobierno estatal y los gobiernos municipales.
También lee: Como Alan Jesús ‘Z’, identifican al joven localizado con el tiro de gracia al sur de Culiacán