Culiacán, Sinaloa.– Durante la semana pasada y derivado de la situación de inseguridad y bloqueos carreteros, se registró un ligero desabasto de alimentos en la Central de Abastos de Culiacán, sin embargo, esta situación ya se solucionó y actualmente se está operando al 100 por ciento, informó Felipe Castro.
El gerente del Mercado de Abastos de Culiacán, puntualizó que aunado a esta situación, se presentaron compras de pánico, lo que ocasionó que algunos de los productos comenzaran a escasear.
“Actualmente, la Central de Abastos se encuentra operando en un 100 por ciento en la recepción y distribución de mercancías, en comparación con la semana pasada que tuvimos pérdidas significativas por falta de suministros y distribución a ellas, hemos reactivado la economía en la distribución y también en recibir la mercancía de diferentes productores y suministrar la mercancía” indicó.
Mencionó que como consecuencia del desabasto se registró un ligero incremento en el costo de algunos productos, en el caso del huevo, este aumento en un 20 por ciento.
Expuso que diariamente se reciben alrededor de 100 camiones de carga en la Central de Abastos.
También lee: Vybroo se convierte en franquicia tras dos años de trabajo con Ker3 Consulting
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!