Culiacán, Sin.- El combate a la inseguridad que se está presentando en Sinaloa compete al Gobierno Federal, señaló Guillermo Gastélum Bon.
El representante de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), se pronunció luego de las declaraciones del Comandante de la Tercera Región Región Militar, Jesús Leana Ojeda, quien sostuvo que el control de inseguridad dependía de los grupos de la delincuencia organizada.
“Yo creo que le compete, el que nos debe de dar la seguridad, el estado de derecho, nuestro Ejecutivo Federal, nuestro Ejecutivo Estatal tiene que hacer las gestiones para que se creen las condiciones para que la sociedad podamos hacer nuestras actividades sociales y económicas en paz”, precisó.
Acusó que a raíz de los hechos de inseguridad, ya se han registrado afectaciones económicas importantes, sobre todo, lo más importante es que se ha trastocado la tranquilidad y la salud mental de la ciudadanía.
“Es la pérdida de la paz mental que tenemos, que podamos circular, que los negocios puedan abrir completamente sin ningún recato, que pueda suceder algo inesperadamente porque todos estos actos son inesperados”, comentó.
Por último, reiteró que la autoridad tiene la obligación de garantizar el estado de derecho.
Usted debe leer: Inseguridad tiene a empresarios en “una crisis peor a la de pandemia”, estiman pérdidas de mil 700 mdp