Culiacán, Sin.- Marcos Barrón Burgueño, presidente de Barra Mexicana de Abogados, Capítulo Sinaloa, informó que realizaron una petición al gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que intercediera ante el Supremo Tribunal de Justicia con el fin de evitar sanciones por no haber atendido jurídicos o inspecciones, derivado de los hechos violentos que se han suscitado en la entidad.
Barrón Burgueño detalló que Rocha Moya se comprometió a hablar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia para sugerirle esta situación, por lo que en los próximos días estarán dando seguimiento a esta petición.
“Hicimos una petición personal al Gobernador solicitándole que intercediera ante el Supremo Tribunal de Justicia para efectos de que hubiera consideraciones para aquellas personas que no pudieron atender audiencias de juicios, que no pudieron presentar escritos de contestación, escritos de términos y, también, para que hubiera prórrogas en cuanto a las inspecciones laborales, inspecciones de Profeco, inspecciones de Coepris y de diferentes dependientas que evidentemente no se pudieron atender y ahorita difícilmente se van a poder atender cabalmente, para efecto de evitar consecuencias”, expresó.
Barrón Burgueños puntualizó que la intención de esta petición es evitar que la no contestación a estos temas jurídicos y legales traiga como consecuencias multas o repercusiones a empresarios y sociedad en general.
Te puede interesar: Jurídicamente no hay impedimento para trabajar y podrían descontar el día a trabajadores que falten: Abogados