Guasave, Sin.- La nueva etapa que se construye del malecón en el margen derecho del río no sufrió afectaciones considerables en lo que lleva de avance tras la creciente del río Sinaloa, informó el alcalde, Martín Ahumada Quintero.
El munícipe señaló que probablemente el retraso por la inundación traerá consigo una ampliación en la fecha de entrega de la obra terminada, sin embargo, esto es obra del estado y son ellos los que conocen con precisión esos detalles.
Así mismo, refirió que la creciente servirá para tomar en cuenta algunas consideraciones de reforzamiento con base en el caudal que se apreció en estos días.
“Y si hubiera que, en base al caudal que afectó ahí, caudal de agua, si hay que hacer un reforzamiento de un área, pues lo tendría que hacer, pero no lo veo yo para que se esté perdiendo. No, fíjense que cuando el agua llega, donde se hace un daño mayor, es cuando el agua cruza por un sector y ahí agarra como una puerta de salida, ahí es donde se hacen los grandes boquetones y se destruye todo. El agua tiene una capacidad enorme de poder dañar, pero mientras el agua esté pasando por ahí, pero no esté generando una fricción mayor o un incremento de velocidad, no se daña tanto”.
Sostuvo que no le han informado de afectaciones como socavones o algo parecido en lo que va de los trabajos, por lo que consideran que todo va bien.
En un recorrido hecho cerca del mediodía por la zona, se observó que la parte inicial de la segunda etapa seguía parcialmente inundando, en el resto de la construcción no se apreciaban afectaciones e incluso se vio que personal estaba trabajando.
Usted debe leer: Completamente inundado la zona del Río Sinaloa, en Guasave